Juan Guaidó invitó a marchar el próximo sábado en contra de la “dictadura” de Maduro

04 de marzo de 2019 03:36 PM
Juan Guaidó invitó a marchar el próximo sábado en contra de la “dictadura” de Maduro
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, cumplió con lo que anunció a través de Twitter el fin de semana y regresó a Venezuela. El presidente interino, reconocido por gran parte de la comunidad internacional, hizo presencia la mañana de este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

Allí fue recibido por sus seguidores, a los cuales convocó a manifestaciones contra Nicolás Maduro estos 4 y 5 de marzo. “Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo Guaidó a su llegada.

Además, Guaidó convocó a una reunión mañana con varios sindicatos y a una manifestación pública el próximo sábado en contra de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Desde una tarima en el este de Caracas, Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar “el secuestro de la burocracia” por parte de la llamada revolución bolivariana.

La expectativa frente al regreso del opositor está en la reacción del oficialismo. La semana anterior, Maduro amenazó con capturar a Guaidó por violar la prohibición de salida del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (controlado por el gobierno).

“Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa”, dijo el presidente interino la noche del domingo. El gobierno de Estados Unidos, que respalda su reclamo de elecciones en Venezuela, advirtió desde enero al oficialismo que habría “graves consecuencias” si atentaba contra el dirigente opositor.

Revivir la llama

Guaidó salió de Venezuela el 22 de febrero para liderar desde Colombia el frustrado ingreso de ayuda humanitaria al día siguiente. Durante estos días fuera de Venezuela hizo una gira por países que lo reconocen como presidente legítimo de Venezuela, entre ellos Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, y se reunió con jefes de Estado.

El sábado, el líder de la oposición adelantó, sin dar más detalles, que regresaría el lunes a Venezuela. La operación, que siguió la lógica de sus actos mediáticos anteriores, combinó una campaña de expectativa por redes sociales con el secretismo de los pasos que seguiría para regresar.

Según constitucionalistas como Oscar Arnal, consultados por EL COLOMBIANO, si detiene a Guaidó el oficialismo violaría la constitución al no respetar su inmunidad como parlamentario y el permiso que le dio la Asamblea Nacional para salir en febrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS