Juez rechaza libertad bajo fianza al director del FMI

17 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Detenido desde el sábado, Dominique Strauss-Kahn, con aire abatido, se presentó ante la magistrada Melissa Jackson del Tribunal en lo Penal de Nueva York en el sur de Manhattan, en una sala de audiencias repleta de periodistas. 
El director del FMI fue inculpado de “agresión sexual, retención ilegal e intento de violación” tras las acusaciones vertidas en su contra por parte de una empleada del hotel Sofitel de Nueva York. 
Strass-Kahn “niega estos cargos”, dijo uno de sus abogados, Benjamin Brafman.
Strauss-Kahn ofreció entregar su pasaporte, pagar una fianza de un millón de dólares y permanecer en Nueva York en casa de su hija hasta la próxima audiencia prevista el 20 de mayo, pero la jueza rechazó dejarlo en libertad por “riesgo de fuga”. 
El abogado defensor Brafman dijo estar “decepcionado” por esta decisión y aseguró que el caso de su cliente es “muy defendible”.
“Esta batalla acaba de comenzar”, señaló Brafman en la puerta del tribunal ante decenas de periodistas que hacían guardia, agregando que la intención de su cliente es “limpiar su nombre”.
Strauss-Kahn, de 62 años y miembro del partido socialista francés, se perfilaba como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del año próximo en su país, aunque este escándalo podría arruinar su carrera política.
Strauss-Kahn ya ha estado involucrado “en conductas similares a ésta en por lo menos una ocasión”, agregó.
Las siete acusaciones acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS