Mundo


Juez suspende temporalmente prohibición de pit bulls en Canadá

AP

03 de octubre de 2016 07:17 PM

Un juez del tribunal superior de Quebec suspendió el lunes temporalmente la prohibición de la ciudad de Montreal a tener perros de raza pit bull, el mismo día que la nueva ley iba a entrar en efecto.

La sucursal local de la Sociedad para Prevenir la Crueldad contra los Animales (SPCA por sus iniciales en inglés) demandó a la ciudad por la ley que restringe la posesión de un pit bull.

El juez Louis Gouin determinó suspender las partes de la ley de control animal relacionadas a perros de tipo pit bull hasta la tarde del miércoles mientras evalúa la solicitud de la SPCA.

Instado por el ataque de un perro en junio que le costó la vida a una mujer de Montreal, el concejo municipal de la ciudad aprobó la semana pasada la prohibición con votación de 37-23. La ley obligó a residentes a registrar a sus perros de raza pit bull ante la administración de la ciudad el lunes.

Nathalie Jean, cuyo perro rescatado es potencialmente, hasta donde sabe, una mezcla de pit bull, dijo que su perro nunca ha hecho nada malo.
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS