Justicia decidirá si admite demandas por paternidad contra el rey Juan Carlos

11 de diciembre de 2014 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo español decidirá después de las fiestas navideñas si admite a trámite o no dos demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos, quien abdicó en junio pasado, informaron este jueves fuentes judiciales. 

Este pleno, que reunirá a los diez magistrados que conforman la sala, "no se celebrará antes del mes de enero", según la misma fuente.
   
Los jueces deberán decidir si admiten las demandas presentadas por el súbdito español Alberto Solá Jiménez y la súbdita belga Ingrid Jeanne Sartiau.
  
Ambas demandas fueron remitidas por tribunales ordinarios al Tribunal Supremo tras la entrada en vigor de una nueva ley que incluye entre las personas aforadas y, por tanto, sólo juzgables por el Alto Tribunal a los reyes Juan Carlos y Sofía, a la reina Letizia y a la princesa de Asturias y heredera del trono, la infanta Leonor.
       
Tras su abdicación en favor de su hijo Felipe el 2 de junio pasado, las demandas se han remitido al Tribunal Supremo por su calidad de aforado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS