La insólita historia de una mujer que tiene 39 años y 38 hijos

28 de abril de 2019 11:20 AM
La insólita historia de una mujer que tiene 39 años y 38 hijos
La ugandesa, de 39 años, fue abandonada por su marido, quien la dejó sola con 38 hijos. //CAPTURA DE YOUTUBE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El relato de Mariam Nabatanzi es desgarrador. Asegura que no sabe lo que es ser feliz porque desde su nacimiento, su vida ha estado marcada por hechos trágicos.

Hace tres años, la ugandesa, de 39 años, fue abandonada por su marido, quien la dejó sola con sus 38 hijos, a los que diariamente busca la forma de alimentarlos y cuidarlos.

“Crecí llorando, mi hombre me ha pasado por mucho sufrimiento”, expresó a la agencia Reuters, en medio de lágrimas.

Según contó, cuando era una bebé su madre la abandonó, y su padre rehizo su vida con su madrastra, quien mató a sus cinco hermanos con vidrio molido. A los 12 años se casó obligada con un hombre de 40 años que la agredía física y sexualmente. Un año después tuvo gemelos y luego dio a luz a cinco juegos de gemelos, cuatro juegos de trillizos y cinco juegos de cuatrillizos.

Cuando nacieron sus primeros gemelos, la mujer fue al médico por su incontrolable fertilidad, pero le dijeron que tenía los ovarios inusualmente grandes. Entonces le recomendó no usar anticonceptivos, como pastillas, porque podrían causarle problemas de salud. De los 44 niños que trajo a este mundo, seis murieron y 38 siguen vivos.

“Toda mi vida se ha ido cuidando a mis hijos y trabajando para ganar algo de dinero. Comencé a tener responsabilidades de adulta siendo muy joven. No he tenido alegría, pienso, desde que nací”, señaló a la agencia.

Actualmente, Nabatanzi vive con su hijos en cuatro casas hechas de bloques de cemento en una aldea al norte de Kampala.

Su sueño es que todos sus hijos asistan a la escuela. Dice que por ser una familia muy numerosa siempre tienen problemas y la convivencia es complicada, pero ya todos están acostumbrados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS