La muerte de un niño arrojado al tren por un desconocido sacude Alemania

29 de julio de 2019 11:53 AM
La muerte de un niño arrojado al tren por un desconocido sacude Alemania
Policías y trabajadores de rescate recuperan el cuerpo del menor, debajo de un tren ICE de alta velocidad en la estación principal de Frankfurt, Alemania. AP Photo/Michael Probst

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte de un niño de ocho años, que fue arrojado a la vía del tren por un desconocido cuando entraba en la estación de Fráncfort (oeste) un tren de alta velocidad, conmocionó hoy a Alemania, una semana después de un caso parecido, cuya víctima fue una mujer.

Una portavoz policial informó desde la misma estación que el presunto atacante es un hombre, de 40 años y original de Eritrea, y que fue detenido poco después de lanzar a la vía al pequeño y a su madre, quien logró ponerse a salvo en el andén.

El sospechoso trató de darse a la fuga, pero fue retenido por un grupo de personas que corrieron tras de él, en medio de una situación caótica y escenas de pánico.

La portavoz policial no dio más detalles sobre el detenido o sus posibles motivos, aunque aparentemente no existía una relación entre éste y las personas a las que lanzó a la vía.

La muerte de un niño arrojado al tren por un desconocido sacude Alemania

El ministro del Interior, el conservador Horst Seehofer, ha interrumpido sus vacaciones para analizar la situación y seguir las investigaciones, informaron fuentes de ese departamento.

El caso sigue a otro similar, ocurrido hace unos diez días, cuando un hombre, un serbio de 28 años, lanzó a la ´vía a una mujer de 34 años, a la que no conocía y con quien no había mediado palabra, en la estación de Voerde (oeste).

El tráfico ferroviario en Fráncfort quedó hoy seriamente afectado durante varias horas y se produjeron retrasos y cancelaciones de muchas conexiones a esa ciudad, un importante núcleo para el transporte por tren en Alemania.

El suceso se produjo a las 08.00 horas GMT, cuando entró en la estación un tren de alta velocidad ICE 592 procedente de Múnich.

A la estación se dirigió un dispositivo de 16 ambulancias y un helicóptero, pero no lograron salvar la vida del niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS