Mundo


La pareja con 11 hijos que quiere llegar a tener más de 105

Sueñan con ser la familia más numerosa del mundo y planean recurrir al vientre de alquiler.

REDACCIÓN MUNDO

15 de febrero de 2021 12:55 PM

A Christina Ozturk, una rusa de 23 años, y al empresario Galip Ozturk, un turco de 56, no les importaría en absoluto mantener a un centenar de hijos con tal de ser la familia más numerosa del mundo. Los esposos rusos ya tienen 11 hijos pero sueña con llegar a tener más 105 para romper ese récord.

La apuesta de la pareja es engendrar el resto de hijos por vientre de alquiler. Además, aseguraron que no les importa gastar hasta 800.000 libras esterlinas (más de un millón de dólares) para tener cien bebés por gestación subrogada.

“Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente de mi esposo y míos, pero fueron cargados por sustitutos”, indicó la madre de los menores.

La pareja comentó que a pesar de tener un promedio de 105 hijos, ese apenas es un número aleatorio, pues Christina aseveró que “no sé cuántos serán eventualmente, pero ciertamente no planeamos detenernos en 10 (...) simplemente no estamos listos para hablar sobre el número final. Todo tiene su tiempo”.

La numerosa familia vive en Batumi (Georgia), un lugar costero donde es legal utilizar madres sustitutas en el embarazo. Cada una cuesta al rededor de 8 mil euros, que son aproximadamente 9 mil 700 dólares.

Christina, procedente de Moscú, conoció a su esposo durante vacaciones en Batumi. Ella estaba soltera cuando conoció al magnate de las propiedades y el transporte en Turquía. Fue después cuando decidieron tener 10 bebés por gestación subrogada, pues gracias al papeleo y las asesorías legales par madres sustitutas, los niños pasan a ser genéticamente hijos biológicos de la pareja.

“No conocemos personalmente a las madres sustitutas ni tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo”, precisó la mujer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS