"La paz va más allá de los tratados", dijo Shakira desde Suiza

16 de enero de 2017 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Shakira afirmó este lunes en Davos, a donde llegó a recibir un premio por su labor a favor de la educación, que la paz en Colombia debe ir "más allá de los tratados".

"Puedo dar fe que todos los colombianos, o al menos la mayoría, deseamos un país en paz. Pero la paz va más allá de cualquier tratado, de cualquier papel que se firme" dijo la cantante de Barranquilla en un encuentro con periodistas.

"Yo soy una persona que nací y crecí en un país en guerra, en un país en conflicto y que he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación", recordó.

Por ello definió la paz como un compromiso social para dar igualdad de oportunidades. "Y qué mejor oportunidad que la educación, que nos hace iguales", afirmó.

La estrella colombiana recibió el Crystal Award que otorga el Foro Económico Mundial (WEF) por ser "una apasionada defensora de la educación".

Shakira fundó en 1997 la oenegé 'Pies Descalzos' que promueve la educación pública de calidad entre los niñas más vulnerables de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS