Mundo


Lanzan en Rusia viajes turísticos para vacunarse en el extranjero

Los paquetes turísticos suelen incluir una estancia de dos o tres días en un hotel de Belgrado, así como los servicios de un intérprete.

EFE

22 de septiembre de 2021 07:48 AM

Empresas rusas han comenzado a ofrecer viajes turísticos para aquellos ciudadanos que desean vacunarse con fármacos extranjeros que, a diferencia de los preparados rusos, fueron reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según la Asociación de Turoperadores de Rusia, entre los principales destinos de los nuevos paquetes turísticos figuran Serbia y Alemania.

“En la mayoría de los casos, se propone vacunarse en Serbia”, indica la asociación en su página web y recuerda que los rusos pueden viajar al país balcánico sin necesidad de solicitar un visado.

Los paquetes turísticos suelen incluir una estancia de dos o tres días en un hotel de Belgrado, así como los servicios de un intérprete y el traslado al centro de vacunación, además del propio procedimiento.

En algunos casos, el servicio incluye también el precio de los billetes de ida y vuelta a la capital serbia, donde los rusos pueden recibir inyecciones de las vacunas de AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, así como las chinas Sinopharm o Sinovac.

La semana pasada la OMS anunció la suspensión temporal del proceso de revisión de la solicitud rusa para la aprobación de su vacuna Sputnik V, registrada en 70 países, debido a unas irregularidades en una de las fábricas donde se produce el fármaco en Rusia.

Los especialistas de la organización prometieron reanudar el proceso una vez que las infracciones fuesen eliminadas, según Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

Rusia, que actualmente cuenta con cuatro vacunas propias contra la COVID-19, solicitó la aprobación de la Sputnik V ante la OMS la primavera pasada y desde entonces ha criticado a la organización por aplazar el visto bueno al fármaco por motivos políticos.

Según la Asociación rusa de Turoperadores, las vacunas aprobadas por la OMS y la EMA están solicitadas por aquellos rusos que por motivos personales o de trabajo tienen que desplazarse con frecuencia al extranjero, principalmente a países de la Unión Europea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS