Mundo


Las vacunas que debes tener para viajar a Estados Unidos

El gobierno permitió seis vacunas, pero desaprobó el uso de otras tres.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 12:48 PM

Durante la segunda semana de septiembre, Estados Unidos endureció sus medidas sobre los viajes internacionales para los que quisieran ingresar al país. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden decidió esta semana ablandar los requisitos para los viajeros en avión: certificados negativos del test de COVID-19 y otras medidas hacen parte del paquete.

Las nuevas imposiciones regirán a partir de noviembre y lo más importante en cuanto a COVID-19 es que las personas deberán tener el esquema completo de las vacunas permitidas por las autoridades americanas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronovac. (Lea aquí: Estados Unidos aceptará viajeros vacunados a partir de noviembre).

Asimismo, el gobierno bloquea el uso de la vacuna rusa Sputnik V, la cubana Abdala y Soberana, y Novanax, creada dentro de Estados Unidos.

A día de hoy, los tres estados más afectados por el virus son California, Texas y Florida. La idea es frenar lo más que se pueda la expansión del COVID-19. Precisamente, hace dos días se supo que el gobierno Biden habría adquirido 500 millones de vacunas de Pfizer, y que estas servirían para acelerar la vacunación en todo el mundo. (Lea aquí: Biden emprende cruzada para acelerar la vacunación mundial contra la COVID-19).

Por otro lado, habrán otras vacunas que se recomendarán dependiendo de la zona de desembarco de los viajeros como, por ejemplo, contra la difteria-tetanos y las clases A y B de hepatitis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS