Carromero fue abofeteado para decir que muerte de Payá fue un accidente

14 de agosto de 2013 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El político conservador español Ángel Carromero afirmó que un militar cubano lo abofeteó para que no insistiera en que el accidente carretero en el que murió el disidente Oswaldo Payá había sido causado por agentes de la Seguridad del Estado, dijo en una entrevista con el diario El Nuevo Herald de este miércoles.  

"No me pegaron una paliza. Sólo un par de bofetazos porque me quisieron cambiar la versión", dijo el político.
   
Carromero sostuvo que un cubano en uniforme militar le abofeteó "un par de veces" para persuadirlo de que se equivocaba al insistir que un carro con chapa del gobierno había embestido su vehículo por detrás y causado el choque.
   
"Eso no ha pasado. Tumba, tumba", le dijo el oficial, afirmó al diario en español de Miami en una entrevista telefónica concedida desde Madrid.
   
Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel por la justicia cubana por el accidente carretero en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio de 2012.
   
El español dijo que el automóvil que conducía fue seguido por tres vehículos del gobierno diferentes, incluyendo una patrulla de la policía, desde que salieron de La Habana para visitar a disidentes en la zona oriental de Cuba. En el vehículo también viajaba un joven político conservador sueco, Aron Modig, que dijo que dormía cuando el accidente.
   
Según Carromero, el auto que los seguía se acercaba cada vez más, y Payá le dijo que mantuviera su velocidad normal de unos 50-60 km/h. "Es aterrador mirar al espejo retrovisor y ver los ojos del que te está mirando".
   
"Yo sentí el impacto y perdí el control", dijo al agregar que perdió el conocimiento pero no recuerda haber chocado con un árbol, mucho menos con un impacto que hubiera matado a dos personas, como señala la versión oficial.
   
Carromero asegura que desea ayudar a los familiares de Payá, cuya viuda e hijos se encuentran en Miami (sureste de Estados Unidos), en sus pedidos internacionales para que se investigue el caso, y se dijo dispuesto a testificar en cualquier demanda que ellos presenten contra Cuba.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS