Colombianas detenidas por comprar en Venezuela recobraron su libertad

31 de octubre de 2014 09:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, informó este viernes que las ciudadanas colombianas Belsy Álvarez Villamizar y Yenifer Rojas Pedroza, recobraron su libertad luego de haber sido detenidas hace 45 días en San Cristóbal, cuando realizaban compras en la ciudad.

Pérez Bonilla explicó que el Tribunal Sexto de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante medida cautelar determino la libertad de las connacionales, quienes tendrán que realizar presentaciones periódicas ante ese tribunal.

Desde que se conoció la detención de las dos colombianas, la Embajada de Colombia en Venezuela puso en conocimiento del gobierno venezolano dicha situación, de acuerdo con la entidad.

Asimismo, durante este tiempo, resaltó el Embajador que hubo un permanente acompañamiento por parte de la Cónsul de Colombia en San Cristóbal, Cecilia Palacios, quien junto a su equipo jurídico brindaron asistencia a los familiares de las ciudadanas colombianas.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, en todo momento ha estado atento al respeto de los derechos humanos y procesales de los colombianos detenidos en Venezuela. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS