Mueren 13 reos en cárcel venezolana

27 de noviembre de 2014 10:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno de Venezuela confirmó la muerte de 13 reos por sobredosis de fármacos y otros 145 están recibiendo tratamiento por intoxicación después que los reclusos tomaron por asalto una enfermería en medio de disturbios en un importante centro penitenciario.

Los disturbios en la penitenciaría David Viloria _ conocida antiguamente como la cárcel de Uribana_ comenzaron el lunes, cuando un grupo de internos se declaró en huelga de hambre para exigir mejores condiciones de vida y la salida del nuevo director de la cárcel.

Agentes de la Guardia Nacional fueron llamados para restaurar el orden y decenas de presos fueron transferidos, se informó.

Aunque la situación sigue siendo tensa, el gobierno dijo en un comunicado divulgado el miércoles por la noche que la prisión está bajo control y se respetan los derechos de todos los presos.

Las cárceles venezolanas figuran entre las más violentas y hacinadas del continente.

En el país funcionan 33 cárceles que fueron construidas para tener unos 16.000 reclusos, pero la población penal actual supera en casi tres veces su capacidad.

La mayoría de las prisiones, en tanto, son controladas por bandas de presos que incluso poseen armas potentes, municiones y granadas que ingresan a los centros gracias a la complicidad y la corrupción de funcionarios civiles y militares.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS