Opositores marchan contra la crisis en Venezuela

24 de enero de 2015 12:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La coalición opositora convocó a nuevas marchas este sábado en Caracas y otras ciudades venezolanas para protestar contra la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país suramericano en una crisis profunda, que amenaza con agravarse por el descenso de los precios del crudo.

Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles en la denominada "marcha de las ollas vacías" para expresar el descontento generado por la inflación y el creciente desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas a las afueras de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.

"Estamos convocando al país... a expresar su indignación pero también a expresar el compromiso a construir la esperanza contra el hambre y por el cambio", afirmó Jesús "Chuo" Torrealba, vocero y secretario ejecutivo de la llamada "Mesa de la Unidad".

Por su parte, Maduro enfiló este sábado nuevamente sus críticas contra los opositores, a quienes acusó de estar en la calle "buscando disturbios, violencia... desestabilización", y promoviendo una "guerra económica".

Aunque caiga el precio del petróleo "la revolución social va a seguir", agregó el mandatario durante una visita a un gran mercado callejero instalado por el gobierno en una de las principales avenidas del centro de la capital.

En medio del malestar generado por la crisis económica, el oficialismo realizó el viernes en la capital una marcha multitudinaria para conmemorar el aniversario de la instauración de la democracia en el país.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación que sobrepasó el año pasado 64%, la mayor tasa de la región, problemas severos de escasez y una recesión económica de 2,8%. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS