Presidenta de Brasil se pronunció después del 'soponcio' televisivo

17 de octubre de 2014 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, divulgó este viernes un video en su cuenta personal en una red social afirmando que se está "sintiendo muy bien" después de la baja de presión que sufrió en la noche del jueves tras un debate televisivo.

El jueves, Rousseff, quien busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), participó de un intenso debate con el candidato opositor Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), tras lo cual sufrió una baja de presión pasajera.

De buen humor, la mandataria dijo en el video, postado en la red social Facebook, que estaba bien y que precisaba alimentarse.

"Estoy aquí en el hotel sintiéndome muy bien y lista para otro día. Ahora voy a parar, comer unos porotos con arroz porque 'bolsa vacía no permanece en pie'", enfatizó.

Este viernes, el médico de Rousseff, Roberto Kalil, afirmó que el episodio "no fue nada", y atribuyó la descompensación al calor y el cansancio provocado por el debate.

Después de que terminara el debate en el SBT, la mandataria fue entrevistada en vivo por una periodista del canal para hacer un balance, y en determinado momento no consiguió terminar una frase y pidió sentarse.

Las imágenes mostraron cómo la mandataria se apoyó en el brazo de la reportera, que la invitó a tomar asiento, donde fue rápidamente auxiliada por sus asesores.

En un lapso de unos quince segundos, Rousseff tomó un sorbo de agua, se recuperó, se puso de pie y propuso continuar con el diálogo, pero la periodista dijo que el tiempo establecido para cada candidato ya había sido cumplido. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS