Uruguay pide capturar a supuesto testaferro de vicepresidente argentino

20 de febrero de 2015 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La justicia uruguaya solicitó a Interpol emitir una orden de captura internacional contra el argentino Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou, por una causa de lavado de activos, confirmó el viernes a la AFP una fuente policial.

"El juez de la causa libró un oficio la semana pasada para que Interpol procediera a lanzar la notificación roja, que se publicará en los próximos días. Más allá de la formalidad la justicia argentina ya está al tanto del pedido", dijo a la AFP una fuente policial.

Con la "notificación roja" en su poder, la justicia argentina elevará el caso a un juzgado federal para que ubique al involucrado y de inicio al proceso de extradición a Uruguay.

El pedido de extradición se concretó por la negativa de Vandenbroele de presentarse ante un juzgado penal en Uruguay donde se lo indagaría por una transferencia de bonos superior al medio millón de dólares desde Montevideo a una cuenta asociada a la empresa The Old Found.

Vandenbroele es investigado como el posible testaferro de Boudou, una acusación que es negada por el vicepresidente de Cristina Kirchner.

Boudou -el primer vicepresidente argentino encausado en ejercicio de sus funciones- sufrió un duro revés el jueves al sumar un segundo procesamiento por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" en la causa llamada "Ciccone" por la compra de una imprenta de papel moneda que luego fue estatizada.

Boudou está señalado por quedarse, mediante una empresa fantasma y  de un testaferro, con el 70% de la imprenta Ciccone Calcográfica que tiene el monopolio de la impresión del papel moneda.

Vandenbroele también fue procesado junto al político por la misma causa.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS