Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de España

01 de mayo de 2019 08:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el ánimo de protegerse del régimen de Nicolás Maduro, luego de ser liberado en la madrugada de este martes por militares afines al proclamado presidente interino, Juan Guaidó, Leopoldo López sigue buscando protección internacional.

En la tarde de este martes se resguardó, junto a su esposa, Lilian Tintori, en la Embaja de Chile en territorio venezolano, pero luego de unas horas el gobierno austral informó que ya no se encontraban en su sede.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, manifestó Roberto Ampuerto, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento del gobierno español, sobre cuál será el futuro de esta pareja de políticos que ha padecido la prisión de López por ir contrario al régimen.

Según los reportes que agencias de prensa, las disputas entre oficialistas y opositores se mantienen en algunas calles de Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS