Ley Marcial, toque de queda por disturbios en San Francisco, California

31 de mayo de 2020 09:00 PM
Ley Marcial, toque de queda por disturbios en San Francisco, California
Protesta en rechazo a las discriminaciones raciales. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minnesota, han ocurrido decenas de manifestaciones violentas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, de costa a costa.

San Francisco, California no fue la excepción, por ello su alcaldesa London Breed conminó a un toque de queda obligatorio y perentorio a los ciudadanos de este territorio por un lapso de 12 horas, es decir que iniciará a las 8:00 de la noche y culminará a las 8:00 de la mañana.

A cientos de negocios circunscritos ante la alcaldía de esta ciudad, se le fue notificado el cierre obligatorio de sus de sus locales, en pleno momento que la economía californiana esta adportas de volver abrir, a raíz de la pandemia mundial del COVID-19.

Esta acción la tomó la mandataria local debido a los actos violentos, por parte de los manifestantes tanto en la ciudad cercana de Oakland y San José.

Imagen 0d64770a-dca0-4805-aa2f-afb9360b45af

“Haremos todo lo posible para proteger a la ciudad por ello tendremos a la guardia nacional en espera esta no es la manera de honrar la memoria de un de una persona que perdió la vida por un acto violencia por un acto violento quiero ser clara estamos implementando un toque de queda completo una ley marcial, Queremos que las personas se expresen pero no de manera violenta eso no lo permitiremos” dijo London Breed, alcaldesa de San Francisco.

Por su parte, Bill Scott, jefe del departamento Policía de San Francisco manifestó que esta fuerza policial no tolerará el ingreso de personas que quieran hacer daño o incurrir en vandalismo.

Imagen b66a3303-d700-4f2a-9595-4796f9e7b1d5

En la resina ciudad de Auckland igualmente la las fuerzas del orden les solicitaron a los residentes y ciudadanos permanecer en sus casas para evitar actos vandálicos los cuales ocurrieron durante el fin de semana.

Otras ciudades y condados como el de Pacífica, al sur de San Francisco, tomaron la misma decisión de tener un toque de queda obligatorio o ley marcial, para evitar desmanes y actos violentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS