Líder opositor iraní, dispuesto a “pagar cualquier precio”

16 de febrero de 2011 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de miles de opositores salieron a las calles el lunes con la excusa de solidarizarse con el movimiento de protesta en Egipto. Fue la demostración de fuerza opositora más importante en un año y provocó choques con la Policía que dejaron dos muertos y decenas de heridos. 
Al día siguiente, legisladores intransigentes furiosos exigieron en el parlamento que los dirigentes opositores fueran juzgados y condenados a muerte. 
Un dirigente reformista, Mahdi Karrubi, dijo que las amenazas no lo arredraban. 
“Declaro que no tengo miedo de amenaza alguna”, dijo Karrubi, sometido de hecho a arresto domiciliario desde que convocó a las manifestaciones días atrás. “Como he demostrado al servir a la nación como soldado (activista político) desde 1962, estoy dispuesto a pagar cualquier precio en este camino”. 
Karrubi fue uno de los dos candidatos reformistas en las elecciones presidenciales de 2009 que convocaron a manifestaciones, las que se convirtieron en un gran movimiento contra el régimen. El movimiento, reprimido con ferocidad, fue el reto más grande que haya enfrentado el régimen de los ayatolás instaurado por la revolución de 1979
Karrubi exhortó al régimen islámico a aprender las lecciones de los gobiernos que cayeron por aislarse de sus pueblos, en alusión al derrocamiento de los presidentes de Túnez y Egipto
“Advertimos (al régimen) antes de que sea tarde, de que abandone la obstinación y escuche la voz del pueblo”, dijo en su sitio de internet sahamnews.org. “Ejercer la violencia y oponerse a los deseos del pueblo puede durar un tiempo limitado. Aprendan de la suerte de los gobiernos que se distanciaron del pueblo”.  

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS