Mundo


Lluvia helada deja 3 muertos en accidentes en Alemania y suspende vuelos

Ya son tres las personas que murieron por accidentes ocasionados por la lluvia helada y un gran número de vuelos fueron cancelados o aplazados.

La lluvia gélida y la ola de frío que azotan Alemania causaron accidentes de tráfico que dejaron tres muertos el martes, mientras el aeropuerto de Múnich suspendió temporalmente sus vuelos.

Un estudiante murió en un accidente de un autobús escolar en las montañas Erzgebirge, en el estado oriental de Sajonia, dijo la policía. Al menos 10 estudiantes más fueron trasladados a un hospital y dos adultos, incluyendo el conductor del bus, sufrían heridas graves. Lea aquí: Israel ataca la segunda mayor ciudad de Gaza en una nueva fase de la guerra

El bus chocó contra el lateral de un vehículo de mantenimiento de carreteras en el condado de Sehmatal, cerca de la frontera con República Checa, de acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa alemana dpa. Después, se estrelló frontalmente contra un árbol y el impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo.

En Múnich, todos los vuelos previstos entre las 06:00 y el mediodía fueron cancelados o aplazados y el aeropuerto advirtió que muchos de los programados para más tarde en el día también podrían verse afectados por el mal tiempo.

Un avión de Lufthansa procedente de Nueva York aterrizó a mediodía, en un indicio de la reanudación de la actividad. Lea aquí: Suben a 22 los muertos por la erupción del volcán Marapi en Indonesia

El aeródromo, que es el segundo más grande de Alemania, anunció el cierre temporal el lunes en la noche a consecuencia de la previsión meteorológica para el martes.

Las nuevas cancelaciones se produjeron luego de que todos los vuelos que debían salir de Múnich fueron suspendidos el sábado a causa de la intensa nevada caída en la ciudad y el estado meridional de Baviera.

Otras dos personas perdieron la vida en una colisión entre un auto y un camión articulado en la autopista A8 en la Alta Baviera. Según la policía, su coche patinó y se metió bajo la parte trasera del camión, que se había parado en la carretera durante la noche debido a la lluvia helada, apuntó dpa.

Cerca de Múnich, la autopista A99 quedó cortada en ambos sentidos tras una colisión múltiple en la que se vieron implicados 13 vehículos, reportó dpa. No se informó de posibles heridos de inmediato.

El operador ferroviario, Deutsche Bahn, indicó que el tráfico en la región de Múnich se verá afectado durante varios días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS