Los Angeles: Hospital pagará 450.000 dólares por "abandonar" a indigente

25 de octubre de 2016 06:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hospital de Los Angeles deberá pagar 450.000 dólares para poner fin a una demanda que lo acusa de haber "abandonado" en la calle a una paciente sin domicilio afectada por trastornos mentales, vestida con un simple piyama de papel, sin dinero ni documento de identidad.

El fiscal de Los Angeles Mike Feuer anunció el lunes que se alcanzó un acuerdo amistoso en el caso, que había causado escándalo en su momento, y afirmó por Twitter el martes que abandonar a pacientes sin techo sin asegurarse de que tendrán un seguimiento o tomados a cargo es "inconcebible y no será tolerado".

Feuer había demandado en abril de 2015 al grupo médico Gardens Regional, afirmando que algunos de sus empleados habían llevado el año anterior a una mujer de 38 años afectada de esquizofrenia entre otros problemas mentales, hasta un refugio para personas sin domicilio del barrio de Skid Row, que recibe a numerosos sin techo, vestida solamente con el piyama hospitalario de papel.

La mujer, también diabética y asmática, que carecía de orden médica ni documento de identidad, tampoco había sido admitida en el refugio y deambuló durante horas hasta que su situación fue informada a las autoridades.

El centro médico Gardens Regional integra un grupo de hospitales del área de Los Angeles demandados en los últimos años por las mismas razones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS