Los memes que dejó entrevista del presidente Duque con periodista español en Washington

18 de febrero de 2019 03:32 PM
Los memes que dejó entrevista del presidente Duque con periodista español en Washington
La entrevista generó memes y burlas en redes. Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Burlas y memes se ganó el presidente Iván Duque tras, según tuiteros, evadir las preguntas de un periodista durante una entrevista.

El momento ocurrió en medio de la visita de Duque a Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump para tratar varios temas importantes.

El mandatario colombiano aceptó dar una entrevista al periodista español Bricio Segovia, corresponsal de VOA Noticias en Washington.

En el encuentro con el periodista, se abordaron temas como la situación de Venezuela y la nota de Bolton sobre soldados al país, pregunta que al parecer, Duque evadió unas 5 veces.

El hecho sucedió así:

“¿Colombia estaría dispuesta a recibir 5.000 tropas en su territorio?, preguntó el periodista.

A lo que el presidente colombiano respondió: “Yo no soy bueno interpretando cuadernos de otras personas”.

Segovia insiste: “Usted ha estado con él (John Bolton), recientemente”.

“Yo lo que le puedo decir es que estamos trabajando intensamente por la liberación del pueblo venezolano y lo hemos venido haciendo con un exitoso cerco diplomático. Ese cerco diplomático no tiene precedentes. Ese cerco diplomático ha aislado al dictador. Ese cerco diplomático es irreversible y la continuidad de este va a venir del efecto dominó que se debe activar desde las Fuerzas Militares de Venezuela”, respondió Duque.

El periodista volvió a referirse al tema: “¿Está dispuesto Colombia a recibir a tropas militares en su territorio?”.

“Yo he sido claro, la solución en la que creo es en la del cerco diplomático. La continuidad del cerco diplomático debe ser el efecto dominó que se va a generar en Venezuela cuando más miembros de las Fuerzas Militares le entreguen su lealtad a Juan Guaidó”, dijo Duque.

Así transcurrieron varios minutos alrededor del mismo tema, por lo que se le vio al mandatario preocupado y un poco molesto.

El incómodo momento, que fue difundido en video a través de redes sociales, no pasó por desapercibido entre los tuiteros quienes crearon los infaltantes memes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS