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Los pasajeros de compañías aéreas de EEUU tendrán más derechos

AFP

21 de abril de 2011 12:01 AM

Los pasajeros de las compañías aéreas estadounidenses gozarán de más derechos, anunció el departamento de Transporte, que prevé el reembolso del precio pagado para llevar un equipaje en caso de que se pierda y mejores indemnizaciones cuando hay exceso de reservas.  “Los pasajeros de las compañías aéreas tienen derecho a ser tratados de manera justa”, afirmó el secretario de transporte, Ray LaHood, en un comunicado.     
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a fines de agosto, prevén que en caso de que una compañía pierda el equipaje de un pasajero, se le reembolsará el monto equivalente que éste pagó para tener derecho a transportar ese equipaje.     
Por otro lado, aumentaron las indemnizaciones propuestas a los pasajeros que aceptan voluntariamente embarcarse en otro vuelo porque el suyo está completo. Pasan de un máximo de 400 dólares a 800 dólares para los pasajeros que no sufran un retraso demasiado largo, y de 650 dólares a 1.300 dólares para quienes sufran un retraso más importante.     
El año pasado, más de dos millones de maletas se perdieron, se lastimaron o llegaron con retraso, según datos del departamento de Transporte basados en la actividad de las 18 compañías más importantes en Estados Unidos.     
Por otro lado, 65.079 pasajeros no pudieron embarcar en sus vuelos debido al exceso de reservas.

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