Luisa Ortega da su apoyo a Guaidó tras asumir competencias del Ejecutivo

23 de enero de 2019 06:01 PM
Luisa Ortega da su apoyo a Guaidó tras asumir competencias del Ejecutivo
Luisa Ortega Diaz. //AP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz dio este miércoles su apoyo al presidente del Parlamento de su país, Juan Guaidó, después de que este asumiera las competencias del Ejecutivo.

"Al recién juramentado presidente encargado Juan Guaidó vaya todo mi apoyo y reconocimiento. Cuente con el Ministerio Público legítimo para restablecer la democracia en el país y el Estado de Derecho", manifestó Ortega en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Ortega, quien se encuentra exiliada en Colombia desde 2017, agregó: "Este es el momento Venezuela" y pidió apoyo para el nuevo presidente.

La exfiscal venezolana fue destituida en agosto de 2017 después de mostrar diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro y en su reemplazo fue nombrado William Tarek Saab.

Ante cientos de miles de asistentes a una marcha opositora en Caracas, Guaidó juró hoy "asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela" para "lograr el cese de la usurpación, (instalar) un Gobierno de transición y tener elecciones libres".

Después de que Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo, los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron desde Davos (Suiza) que lo reconocen como "presidente de Venezuela".

Así lo anunciaron luego de una reunión en el Foro de Davos los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, así como la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Además, la Cancillería colombiana detalló en un comunicado que el Gobierno "apoya el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos".

La información agregó que Colombia respalda a Guaidó como presidente encargado "en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS