Mundo


Maduro acusa a Duque de “conspirar” contra Venezuela

El mandatario ha acusado a Duque de “orquestar maniobras de desestabilización con apoyo de la Casa Blanca”.

EUROPA PRESS

22 de septiembre de 2021 11:54 AM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de encabezar “la conspiración contra la paz en Venezuela” y buscar el fracaso del diálogo en México.

El mandatario del país caribeño ha acusado a Duque de “orquestar maniobras de desestabilización con apoyo de la Casa Blanca” y actuar “contra el proceso de diálogo que se efectúa en México” entre el Gobierno y la oposición venezolana. Lea: Maduro propuso a Castillo un plan de retorno de migrantes venezolanos en Perú

Maduro ha expresado además, que el diputado Jorge Rodríguez posee pruebas de los planes de Colombia para “atacar a Venezuela”, según ha recogido la cadena de noticias Telesur. “Creemos en el diálogo y avanzaremos en acuerdos en pos de la recuperación económica y la paz de la nación”, ha manifestado el jefe de Estado, que ha instado a la oposición a “jugar limpio y apartarse de planes violentos y terroristas”.

Así se ha referido al aumento de la “guerra de sectores extremistas contra los servicios públicos venezolanos”, como la estación eléctrica en el estado de Aragua y el ciberataque perpetrado contra el Banco de Venezuela.

En relación con las próximas elecciones, el presidente ha puntualizado que se trata del vigésimo noveno proceso electoral en dos décadas. “La izquierda ha ganado 26 y ha perdido dos, pero ha reconocido todos los procesos de inmediato”, manifestó.

Duque, por su parte, aprovechó su comparecencia el martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas para arremeter una vez más contra el Gobierno de Venezuela, desconfiando de la última serie de diálogos que Caracas mantiene con la oposición en México y pidiendo “elecciones libres”. Lea: Duque: “Fin de la dictadura es el único camino viable para Venezuela”

“Hay que decirlo claramente, los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos”, aseguró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS