Mundo


“Maduro tiene montado un remedo de elecciones”: Iván Duque

El Presidente colombiano aseguró las elecciones venezolanas son una estrategia de Nicolás Maduro para quitarle legitimidad a la única institución democrática que queda en ese país.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2020 07:49 PM

A pocas horas de que los venezolanos salgan a votar para elegir la nueva Asamblea Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que lo que se verá este domingo será una estrategia de Nicolás Maduro para quitarle legitimidad a la única institución democrática que queda en ese país.

“El deterioro institucional de Venezuela es de las cosas más lamentables que se han visto en América Latina. Mañana ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional que hemos reconocido más de 57 Estados en el mundo”, aseguró el mandatario en diálogo de reactivación económica en Ocaña, Norte de Santander.

Según el presidente, Maduro siempre intentará chantajear, presionar y valerse de todo tipo de mecanismo para tratar de legitimarse, pero que Colombia jamás lo va a legitimar porque perdería todos los principios democráticos. “Eso no va a ocurrir mientras yo sea el presidente de Colombia”, añadió.

Duque agregó que gracias al cierre de fronteras el país ha podido mantener la situación estable la situación de la pandemia en Cúcuta y Norte de Santander, al igual que en el resto de ciudades y agregó que la decisión de habilitar los pasos fronterizos con Venezuela debe ir más allá de los aspectos económicos.

“Al otro lado no hay interlocución institucional por una sencilla razón: porque allá no hay instituciones confiables, allá lo que hay es una dictadura que ha destruido todo y la situación del sistema de salud es un albur. Nadie sabe la gravedad de la situación allá. Si llegamos a tomar una decisión sin observar estas condiciones, nos puede colapsar el sistema de salud del departamento y el de la ciudad de Cúcuta”, manifestó el jefe de Estado.

El domingo Venezuela elegirá a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, que reemplazaran a los que ocupan el cargo desde 2015, en cabeza de la oposición y que son reconocidos como legítimos por varios países del mundo.