Mako, la montaña rusa más alta, más rápida y larga de Orlando, Florida

26 de junio de 2016 07:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tierra de las montañas rusas, Orlando (Florida), el título de ser la montaña más larga, más rápida y más alta suele durar muy poco, por la velocidad en la que crecen sus principales parques temáticos de atracciones.

Por ahora, desde hace sólo algunos días, Mako cuenta con este título, la cual es la nueva atracción de SeaWorld Orlando, la cual al alcanza los 118 kilómetros por hora, con la cual desafía a los más valientes amantes de la adrenalina a experimentar una gran velocidad con su imponente altura que llega a los 61 metros.

Mako es la pieza central de un área de más de 2.8 hectáreas denominada ‘Shark Wreck Reef’, la cual también incluye ‘Shark Encounter’, que son las áreas de experiencias educativas e interactivas, y opciones de compra y comida de SeaWorld.

Esta es la quinta montaña rusa de SeaWorld Orlando, cuyo diseño fue inspirado en el tiburón mako o marrajo, conocido por su gran velocidad, desplazamiento extremo y habilidad de rápidamente cambiar de dirección en la caza de sus presas. 

Mako es también una de las pocas híper montanas rusas en el mundo. Este tipo de montaña rusa son conocidas por sus altas velocidades, caídas vertiginosas y colinas que crean la sensación de ingravidez. A medida que el coche llega al tope de cada colina, los visitantes, ajustados únicamente de la cintura, flotarán en el aire, fuera de sus asientos y casi sin peso.

"Por aproximadamente tres emocionantes minutos, experimentas lo que es vivir como un depredador de primera," dijo Brian Morrow, Vice Presidente de Experiencia y Diseño de Parques Temáticos. "Surges del agua a gran velocidad, enfrentas las profundidades del océano y cazas la presa a lo largo de un arrecife masivo.

Desde el momento en que entran en la nueva área temática, los visitantes pueden escuchar el rugido y sentir el estruendo de la masiva montaña rusa que pasa a solo metros de los caminos peatonales y emerge de alta mar.

A la entrada de la atracción, colonias de corales naranja y amarillos apoyan los restos de un barco hundido cuya madera ha perecido después de décadas bajo la superficie del agua. A medida que los visitantes hacen su camino por la fila, pasan por debajo de un gigantesco muelle de pesca de dos pisos, y luego arriban a las escaleras oxidadas de otro naufragio - éste más grande, más oscuro y mucho más intimidante.

EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN

Todo esto junto a varias estaciones de aprendizaje interactivo, done los visitantes descubren cómo las diferentes especies están clasificadas y qué les gusta comer a los tiburones. La exhibición, divertida y atrayente, atenúa los mitos acerca de los tiburones, incluyendo cómo pocas personas mueren cada año debido a ataques de tiburones (10) en comparación con el número de seres humanos que mueren por causa de picaduras de abeja (725 mil) y caracoles portadores de parásitos (10 mil).

Las estaciones también explican cómo los comportamientos humanos están amenazando algunos tiburones hasta el punto de extinción. Los tiburones son cazados por sus aletas, considerados un manjar en algunos países, y miles son capturados accidentalmente por líneas de pesca y en redes comerciales.

Con la adición de ‘Mako’, SeaWorld Orlando ahora contará con cinco montañas rusas, junto a ‘Kraken’, montaña rusa sin piso con varias inversiones de cuerpo y giros. También está ‘Manta’, montaña voladora con giros e inversiones de cuerpo; ‘Shamu Express’, montaña rusa para niños pequeño, y ‘Journey to Atla

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS