Mundo


Más de 190 migrantes son rescatados por la Guardia Costera italiana

Los rescates se dieron entre la noche de miércoles y jueves en la región de Calabria.

EFE

04 de noviembre de 2021 03:08 PM

La Guardia Costera italiana ha rescatado en las últimas horas a más de 190 migrantes que navegaban en dos embarcaciones en el Mediterráneo y se encontraban cerca de la costa sur de Italia, informaron los guardacostas en un comunicado.

Las operaciones se produjeron en las aguas de la región de Calabria durante la noche del miércoles al jueves.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
54.384
Migrantes han llegado a Italia en lo que va del 2021.

En la primera operación se rescató a 74 migrantes, entre ellos once mujeres y 15 menores, mientras que en el segundo socorrió a otros 120 migrantes, si bien los guardacostas no especificaron si había menores.

En lo que va de año han llegado a Italia 54.384 migrantes, casi el doble de los 29.569 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según cifras publicadas hoy por el Ministerio del Interior.

De forma paralela, otros 800 migrantes se encuentran en el Mediterráneo, a bordo del barco Sea-Eye 4, a la espera de un puerto para desembarcar, después de haber sido rescatados en las últimas 48 horas.

El último rescate se produjo esta madrugada cuando el barco operado por las ONG alemanas Sea-Eye y Mission Lifeline localizó un gran pesquero de dos niveles en las que estaban hacinadas 400 personas y en el que estaba entrando el agua.

  NOTICIAS RECOMENDADAS