Mundo


Más de 230 barcos a la espera de atravesar el Canal de Suez

La Autoridad del Canal indicó que cuatro excavadoras intentan quitar la arena en el lugar donde el buque panameño permanece encallado, los intentos por reflotarlo han sido inútiles.

EFE

26 de marzo de 2021 06:47 AM

Más de 230 barcos se encuentran anclados a la espera de poder transitar por el canal de Suez, que se encuentra bloqueado desde el martes por el súper portacontenedores de bandera panameña Ever Given.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció hoy que los trabajos para retirar la arena de la proa del Ever Given se han completado en un 87 % y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena.

La empresa japonesa propietaria del buque señaló que aspira a desencallarlo este sábado en colaboración con las autoridades locales.

Por el canal pasa más del 10 % del comercio marítimo a nivel mundial y un 25 % de los contenedores.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez anunció la suspensión “de manera temporal” del tráfico en el canal “hasta que terminen las obras de reflotación del gigante buque, dijo su presidente, el almirante Osama Rabie.

En 2020 a través del Canal de Suez transitaron 18.829 naves. Por allí pasa más del 10 % del comercio marítimo a nivel mundial y un 25 % de los contenedores, incluido gran

El buque con 400 metros de eslora y capacidad de 224.000 toneladas de carga se quedó atravesado debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS