Mundo


Más de 4,5 millones de muertos por COVID-19 en todo el mundo

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 637.000 fallecidos; seguido por Brasil, con 579.000; e India con 438.000 muertos.

EFE

30 de agosto de 2021 11:30 AM

La cifra global de muertos por la COVID-19 superó este lunes los 4,5 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En total, se han registrado más de 216 millones de contagios desde que se inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 637.000 fallecidos; seguido por Brasil, con 579.000; e India con 438.000 muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense. Lea aquí: Brasil roza las 580.000 muertes por COVID, mientras UCI se desocupan

En las últimas semanas, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la llegada de la variante delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

De 4.000 millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 % lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, advirtió el organismo.

“Muy preocupante” el aumento de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes “muy preocupante” la subida del contagio de coronavirus experimentada en las últimas semanas en Europa, una situación agravada por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.

33
de los 53 países que forman la región europea de la OMS registraron una subida del 10 % en la incidencia en los últimos 14 días.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes, que podrían ascender a 236.000 de aquí al 1 de diciembre, según la última proyección.

La región europea ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1,3 millones de muertes, según las últimas cifras de la OMS.

Kluge señaló que casi la mitad de la población de la región europea de la OMS ha completado la vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se ha ralentizado por falta de acceso a las vacunas en algunos países y falta de aceptación en otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS