Mundo


Mató a un perro y llora al ser enviado a la cárcel

De acuerdo con la investigación de las autoridades y después de un largo rastreo, lograron dar con el culpable.

EL PAÍS

01 de junio de 2023 08:45 PM

Totalmente conmocionados se encuentran los habitantes de México después de conocerse el desenlace del caso de un hombre que asesinó a sangre fría a un perrito llamado Scooby. Lea aquí: Video: Joe Biden se cayó tras dar discurso en ceremonia de graduación

De acuerdo con la investigación de las autoridades y después de un largo rastreo, lograron dar con el culpable. Un hombre identificado como Sergio ‘N’ fue el actor intelectual y material del hecho que fue catalogado como de intolerancia por el juzgado penal.

El abogado del acusado apeló a tratar de tener una fianza como método de libertad para este hombre, sin embargo, la jueza del caso negó la petición, ya que un acto como estos “no merecía consideración”.

Ante la firmeza de la decisión que había tomado la juez, el hombre empezó a llorar. Según su abogado, el hombre se encuentra bastante arrepentido por las acciones que cometió.

Así transcurrió la audiencia contra el asesino de Scooby

Después de varias horas de audiencia, el Ministerio público le ordenó a la jueza dictar una medida cautelar contra Sergio porque, después de analizar los hechos, determinaron que este sería un peligro contra la sociedad.

También llegaron a determinar que el agresor no podría salir de la cárcel por medio de una fianza, ya que representa peligro inminente para el testigo de los hechos, un sujeto llamado Óscar.

Además, al parecer, el hombre ya se había escapado la primera vez que lo detuvieron por este hecho. Por lo que horas antes de la audiencia final, Sergio fue recapturado por las autoridades.

Por otro lado, el abogado del acusado calificó como excesivas las decisiones de la Fiscalía, a lo que la jueza le respondió: “Qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”, afirmó. Así mismo, la jueza decidió imponer la prisión preventiva justificada mientras dura el proceso, al considerar que Sergio representa un peligro para la sociedad y para los animales.

Al final de la audiencia, el abogado de Sergio, el doctor Saúl Cruz, declaró que estas decisiones fueron completamente inadecuadas y que a pesar de que su cliente está arrepentido, está consciente de las consecuencias legales que esto tendrá para él.

Las personas se han unido por Scooby

Miles de personas en México se han unido y han aclamado justicia por Scooby por medio de las redes sociales. Por ejemplo, con hashtags, mensajes, imágenes y hasta ilustraciones, las personas compartieron el dolor que sintieron por el caso del perro, que como este, hay muchos otros en el mundo.

Al final, tras salir de la audiencia, el hombre fue asediado por un grupo de personas que lo querían linchar y lo gritaron. Inclusive, lograron conectarle un puño, como se evidenció en algunos videos por redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS