Medio millón de sudaneses precisan ayuda humanitaria urgente tras inundaciones

22 de noviembre de 2019 01:54 PM
Medio millón de sudaneses precisan ayuda humanitaria urgente tras inundaciones
Abulla alertó de que cerca de 500.000 personas precisan alimentos y servicios sanitarios de forma “urgente” en la región. /EFE.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos setenta personas han muerto desde el pasado octubre por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el estado de Boma, en la parte meridional de Sudán del Sur, donde medio millón de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, informó hoy a Efe una fuente oficial.

“La cifra de muertos por las inundaciones que golpearon amplias partes del estado desde el pasado octubre alcanzó las setenta personas”, indicó el vicegobernador del estado, John Abulla, quien advirtió de que el número podría aumentar ya que hay zonas “totalmente aisladas” a las que aún no tienen acceso.

Abulla alertó de que cerca de 500.000 personas precisan alimentos y servicios sanitarios de forma “urgente” en la región.

A finales de octubre, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, declaró el estado de emergencia en las veintisiete zonas más afectadas por las fuertes inundaciones en el país, ubicadas en los estados norteños de Bahrgazale y Alto Nilo, y en el sureño Equatoria.

Según datos oficiales, al menos 800.000 personas han perdido sus hogares y cultivos en estas áreas y las autoridades han advertido que muchas de ellas se enfrentan a enfermedades que se propagan por el agua.

En Bieh, en el este del país, al menos ocho personas murieron entre mediados y finales de octubre por enfermedades derivadas de las precipitaciones y falta de atención médica debido a la situación, dijo entonces a Efe el gobernador regional, Moses Majok Gatluak.

Sin que las autoridades hayan ofrecido un balance total de víctimas, sólo los fallecimientos registrados en Boma y Bieh debido a las lluvias e inundaciones rondan ya los 80.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS