Mundo


Merkel reitera política a favor de inmigrantes

COLPRENSA

28 de julio de 2016 04:22 PM

La canciller de Alemania, Angela Merkel, presentó hoy un plan de nueve puntos para garantizar la seguridad tras los ataques recientes en el país pero reiteró que se continuará la política a favor de los inmigrantes.

Alemania fue escenario de una serie de ataques violentos que cobraron 10 vidas en la última semana. Tres de los cuatro atacantes eran refugiados de Medio Oriente.

"Estamos enfrentando una gran prueba", dijo Merkel en conferencia de prensa. "En Alemania, en Europa, en nuestros países vecinos, prevalece el terrorismo".

La canciller señaló que se deben adoptar medidas para garantizar la seguridad. Entre las nueve medidas que presentó están incrementar el personal de seguridad, establecer un centro de información y mejorar la cooperación internacional.

"Hace varios meses dije en esta sala que Alemania es un país fuerte. Este asunto (de los refugiados) es nuestra tarea nacional", declaró Merkel, en referencia al verano pasado cuando presentó su famosa frase "Podemos hacerlo", y abrió las puertas a más de un millón de solicitantes de asilo.

"Estoy convencida, tal como antes, que podemos realizar nuestra tarea histórica bien en la era de la globalización. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS