Mundo


México decomisa 380.000 cajas de cereales Kellogg’s

México ha decomisado 380.000 cajas de cereales de Kellogg’s, argumentando que contenían dibujos que infringían la normatividad para mejorar la dieta de los niños.

AP

14 de enero de 2022 07:45 PM

México ha decomisado 380.000 cajas de Corn Flakes, Special K y otros cereales de Kellogg’s, argumentando que contenían dibujos que infringían la normatividad adoptada recientemente para mejorar la dieta de los niños.

A pesar de que los Corn Flakes o Rice Krispies evidentemente no son la peor cosa que los niños mexicanos comen, la normatividad les prohíbe a las compañías utilizar tácticas de mercadotecnia que puedan ser atractivas para los chicos, como imágenes de dibujos animados o mascotas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también señaló el viernes en un comunicado que las cajas de cereal no especificaban claramente valores nutricionales como calorías, grasas, sales o azúcar, ni tenían los sellos adecuados de advertencia sobre niveles de esos ingredientes que se consideran excesivos.

Los inspectores visitaron 75 puntos de venta e inmovilizaron tarimas de productos Kellogg’s, aunque el mayor aseguramiento se efectuó en un almacén al norte de la Ciudad de México.

Kellogg’s no respondió de momento a las solicitudes para que hiciera declaraciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS