México: Masacran a 14 personas en centro de rehabilitación

27 de septiembre de 2017 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Catorce personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación de la capital del estado norteño de Chihuahua, informaron autoridades de México el miércoles.

Trece personas murieron en el lugar del ataque y otro en un hospital de la capital estatal, también llamada Chihuahua, de acuerdo con un funcionario de la procuraduría estatal que no estaba autorizado para ser citado por su nombre y habló bajo condición de anonimato.

Las autoridades investigaban el motivo de la masacre del martes por la noche, pero se sabe que los cárteles del narco reclutan adictos en los centros de rehabilitación y que las pandillas rivales a veces atacan los centros.

El ataque más sangriento de ese tipo dejó 19 muertos en la ciudad de Chihuahua en 2010.

También el miércoles, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conlleve al arresto del presunto narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores.

El FBI dijo en un comunicado que Meza Flores es el líder de una banda asentada en Sinaloa, en el oeste de México, y fue la mano derecha del capo Alfredo Beltrán Leyva antes de que los capturaran en el 2008.

El gobierno estadounidense dijo que la banda es responsable de contrabando de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana a Estados Unidos. Los cargos contra Meza Flores fueron presentados en una corte federal de Washington.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS