México: mujer se robó a Fátima para entregársela de novia a su marido

20 de febrero de 2020 04:12 PM
México: mujer se robó a Fátima para entregársela de novia a su marido
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ofrecen una rueda de prensa sobre le caso de la niña Fátima EFE/José Pazos

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gladis Giovana Cruz Hernández, la mujer capturada en México señalada de secuestrar a la niña Fátima, de 7 años, quien fue hallada en un terreno baldío asesinada y envuelta en una bolsa plástica, le contó detalles a las autoridades de cómo ella y su marido Mario Alberto Reyes Nájera, también capturado, la mataron.

Según el diario El Universal, de México, la mujer precisó que Reyes la amenazó con violarle sus dos hijos si no le llevaba una novia joven.

Lea aquí: Capturan a dos sospechosos del asesinato de niña de 7 años en México

En su testimonio, divulgado por el periódico mexicano, la mujer precisa que ella conocía a Fátima porque había vivido un tiempo en su casa y tras la advertencia de Reyes recordó que a la niña no le prestaban mucha atención en su casa, y fue tras ella.

Una vez se la entregó a Mario, este la vistió de novia y le pintó las uñas.

Gladis Giovana confesó, además, que fue ella quien asfixió a la menor con una correa.

LA NIÑA LA CONOCÍA

Las autoridades en Ciudad de México confirmaron que Gladis Giovana conocía a Fátima.

La revelación podría explicar por qué la meno se fue voluntariamente con ella.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad en Ciudad de México, dijo que la mujer y su esposo están acusados, además, de haber ofrecido dinero a la policía a cambio de dejarlos ir. Las autoridades esperan levantarles pronto cargos por secuestro o asesinato.

El asesinato de la menor, cuyos restos se encontraron en una bolsa de plástico hace unos días, sacudió al país.

María Magdalena Antón, madre de la niña, dijo al canal de televisión Milenio que la mujer detenida estuvo un tiempo en casa de ellos porque su esposo quería matarla. Al parecer la mujer regresó después con su pareja.

En un video difundido en redes sociales, se ve a Fátima yéndose de su escuela con una mujer que no era su mamá. Ese día, la madre iba unos 15-20 minutos retrasada para recogerla, de acuerdo con familiares.

En Ciudad de México, los estudiantes de instituciones públicas salen solos de la escuela una vez que terminan las clases y esperan a sus padres en las banquetas. A partir del caso de Fátima, las autoridades prometieron endurecer los controles para que solo los padres o tutores autorizados los recojan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS