Militares se unen a la búsqueda del niño desaparecido en Japón

02 de junio de 2016 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los militares se unieron este jueves a las tareas de búsqueda de un niño de siete años desaparecido desde hace seis días en una extensa zona de la isla montañosa de Hokkaido (norte), donde lo abandonaron sus padres.

Aproximadamente 70 soldados de las fuerzas de autodefensa -el nombre del ejército japonés- se han unido a los 120 bomberos, policías y voluntarios movilizados para encontrar a Yamato Tanooka, al que sus padres abandonaron el sábado junto a una carretera para castigarle.

Los padres afirmaron haberlo hecho bajar del vehículo en una carretera montañosa, exasperados por su mal comportamiento, antes de volver rápidamente al lugar y constatar su ausencia.

Los militares, equipados con tecnología GPS y vestidos de camuflaje, empezaron a inspeccionar los espesos bosques al pie de una montaña de 1.131 metros, según un portavoz.

Los equipos de salvamento todavía no han encontrado ningún rastro del paso del niño en el interior de una región conocida por la presencia de osos salvajes.

"Los efectivos están divididos en cuatro equipos y forman estrechas filas, de manera que no dejan escapar nada durante las búsquedas", reveló Manabu Takehara, portavoz de la unidad militar movilizada, que se declaró escéptico.

"La zona está cubierta de un espeso bosque, poco accesible", explicó. "Es difícil imaginar que un niño se haya podido aventurar" por ahí.

Este jueves, las operaciones se concentraban en una zona que bordea la carretera donde Yamato desapareció. "Ya hemos rastreado este lugar pero lo examinamos de nuevo", añadió el militar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS