Mundo


Ministra de Defensa francesa afirma que sus tropas seguirán en Mali

Los franceses han estado en Mali desde hace ocho años, sin embargo a veces sus resultados son criticados por malienses.

EFE

20 de septiembre de 2021 02:40 PM

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, se comprometió hoy, durante una visita a Bamako, con la permanencia de las fuerzas francesas en Malí y reiteró la determinación de su país a seguir luchando contra el terrorismo en el país africano.

“Francia no saldrá de Mali y sigue decidida a seguir su lucha contra el terrorismo”, preció Parly después de reunirse con el ministro de Defensa maliense, Sadio Camara.

Esta visita se ha producido en un momento marcado por posibles negociaciones entre Bamako y la compañía rusa privada Wagner para entrenar al Ejército maliense después de que Francia anunciara la reducción escalonada de los efectivos de su fuerza antiterrorista Barkhane, desplegada en Mali.

También recordó “el apoyo inquebrantable de su país a la lucha contra el terrorismo en Malí y el Sahel”.

Parly ha viajado a Bamako para “fortalecer la cooperación militar entre Mali y Francia”, según fuentes malienses y francesas.

Las fuerzas francesas llevan ocho años en el país africano, a petición de las autoridades malienses, para luchar contra los grupos terroristas, no obstante los resultados de la misión militar francesa han sido duramente criticados por los malienses en los últimos años.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS