Mundo


Ministro de Defensa israelí realiza su primera visita oficial a Baréin

Es la primera visita desde que Israel estableció relaciones diplomáticas junto a Emiratos Árabes Unidos.

EFE

02 de febrero de 2022 11:22 AM

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aterrizó hoy en Baréin en su primera visita oficial a este país del golfo Pérsico, con el que Israel estableció relaciones diplomáticas junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2020.

El Ministerio de Defensa israelí informó en un comunicado de la llegada de Gantz a Manama, la capital de Baréin, donde fue recibido con “una ceremonia de bienvenida” en el aeropuerto que fue encabezada por su homólogo bareiní, Abdalá bin Hasan Al Nuaimi.

Según la nota, Gantz viajó a Baréin con el primer avión de la Fuerza Aérea israelí que ha aterrizado en el país árabe y lo hizo al frente de una comitiva integrada por el jefe de Estado Mayor, el comandante de la Marina y otros altos rangos militares de las Fuerzas Armadas de Israel.

Asimismo, durante la visita, de la que no se especificó su duración, se espera que el ministro israelí “lleve a cabo reuniones con funcionarios de alto rango” del Ministerio de Defensa de Baréin, así como con “los líderes del reino”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta visita se produce en un momento en el que se están llevando a cabo las maniobras militares marítimas bienales denominadas Ejercicio Marítimo Internacional 2022 (IMX), supervisadas por el Comando de la Quinta Flota de EEUU con sede en Baréin.

Israel participa por primera vez en estos ejercicios, que incluyen a 60 países y organizaciones, y con la particularidad de que lo hace conjuntamente con Arabia Saudí y Pakistán, naciones con las que no ha establecido lazos diplomáticos.

Además, coincide con un incremento de la tensión en la región de Oriente Medio, y el golfo Pérsico en concreto, por el intercambio de ataques entre los rebeldes hutíes del Yemen, por un lado, y Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, por otro.

El último ataque de los hutíes se produjo precisamente la noche del pasado domingo, con el lanzamiento contra Abu Dabi de un misil balístico que fue interceptado y destruido cuando el presidente de Israel, Isaac Herzog, estaba de visita en Emiratos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS