Mundo


Monja sugirió que la Virgen María no era virgen

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2017 03:58 PM

Lucía Caram, residente en España desde hace varios años, estuvo en un programa de televisión del canal Cuatro el pasado 29 de enero, donde se refirió entre varios temas, al sexo como tema tabú en la Iglesia.

“La Iglesia durante mucho tiempo ha tenido muy mala relación con el tema del sexo, y lo tuvo un poco bajo la alfombra, y no era un tema tabú sino un tema que se consideraba sucio, oculto, y era la negación de lo que yo creo que es una bendición”, dijo Caram en la entrevista. 

La religiosa dominica expresó además que la Virgen María no era virgen. "Como todos los católicos creían el tema de la virginidad de María, y encima a San José, para demostrar que no había nada, normalmente lo dibujan viejo y con barba... Entonces era el abuelo que estaba con… yo creo que María estaba enamorada de José y yo creo que era una pareja normal... yo creo que lo normal, que era tener sexo y tener una relación normal de pareja”.

Tras sus declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar y Caram ha recibido amenazas de muerte.

Adicionalmente la sociedad católica creó una petición en la plataforma Change.org donde le exigen al Arzobispo de Barcelona, Juan José Omell y al Cardenal Joao Bráz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada, la suspensión de los hábitos de la religiosa.

No obstante, la monja Lucia aclaró sus polémicas declaraciones en una entrevista al portal web Religión Digital, donde afirmó “Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios”.

Sin embargo, hasta el momento, la petición que tiene como objetivo la suspensión de la monja recoge más de 13.000 firmas.