Mundo


Mueren 49 personas en un naufragio en República Democrática del Congo

EFE

25 de mayo de 2018 06:31 AM

49 personas han muerto y 52 han sido rescatadas al naufragar un convoy de varias embarcaciones en el río Momboyo, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy a Efe autoridades locales.

El naufragio tuvo lugar en la noche del martes, a la altura de la localidad de Wafanya, cuando el convoy de canoas motorizadas se dirigía a Mbandaka, capital de la región de Ecuador y una de las zonas afectadas por el último brote de ébola.

Hasta el momento han sido rescatadas con vida 52 personas, según el responsable de la administración de la localidad de Wafanya, Philémon Ilumbe.

"Fue difícil rescatar a los náufragos porque el incidente se produjo sobre las 20.00 hora local (21.00 GMT) y era noche oscura porque no hay electricidad", explicó Ilumbe en conversación telefónica con Efe, en la que dijo que el rescate se produjo mucho más tarde.

No se conocen las causas del naufragio, pero el tráfico fluvial es uno método muy frecuente de transporte en esta zona de RDC, con barcazas que van sobrecargadas y ríos, a veces bravos, que no tienen señalización ni iluminación.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.