Mueren 6 policías y 25 talibanes en ataque insurgente en Afganistán

07 de octubre de 2018 07:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos seis policías, entre ellos un alto mando, y 25 insurgentes murieron en un ataque a gran escala de los talibanes contra un distrito de la provincia de Maidan Wardak, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Un gran número de talibanes atacaron anoche el distrito de Sayedabad en la provincia de Maidan Wardak y se enfrentaron a la resistencia de las fuerzas de seguridad afganas", indicó el portavoz del gobernador regional, Abdul Rahman Mangal.

En los enfrentamientos que se desencadenaron perdieron la vida seis agentes, incluido el jefe de la Policía de Sayedabad, Sayed Nezrabshah Hashemi, mientras que los talibanes sufrieron 25 bajas, detalló la fuente.

Después de varias horas las tropas afganas lograron repeler el ataque, si bien la autopista que une Kabul con 14 provincias del centro y sur del país quedó temporalmente cortada a causa de los choques.

El portavoz talibán Zabihullah Muyahid aseveró en su cuenta de la red social Telegram que sus hombres han tomado el control de la demarcación administrativa, si bien los insurgentes tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

De acuerdo con información difundida a final del año pasado por el Congreso de Estados Unidos, el Ejecutivo afgano controla cerca del 56 % de Afganistán, los talibanes dominan el 11 % y el resto es territorio en disputa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS