Mueren seis terroristas del EI en un ataque contra tropas iraquíes

25 de junio de 2017 03:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y cinco resultaron heridos en ataques lanzados contra posiciones de las fuerzas de seguridad en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Una fuente de seguridad de Diyala dijo a Efe que tres terroristas armados perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en un asalto a un puesto de control del Ejército cerca de la zona de Al Meqdadiya, a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Baquba, capital de la provincia.

Otros dos combatientes del EI murieron y dos resultaron heridos, al igual que dos soldados, en un ataque contra posiciones militares cerca de la zona de Abi Saad, a 20 kilómetros al suroeste de Baquba.

Indicó también que un terrorista y dos efectivos de la milicia progubernamental Multitud de los Clanes fallecieron en una acción armada del EI contra un puesto de ese grupo en la zona de Sheruin, a 50 kilómetros al este de Baquba.

Asimismo, un coronel del Ejército iraquí resultó herido en un atentado del EI contra su vivienda en el pueblo de Al Islah, al noreste de la capital de la provincia.

Por otra parte, cuatro civiles perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos por el impacto de misiles Katiusha lanzados por el EI contra varias casas en la ciudad de Biyi, a 200 kilómetros al norte de Bagdad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS