Mundo


Mujer hacía amenazas terroristas en un tren fue herida por la policía

La policía de París disparó el martes a una mujer sospechosa de hacer amenazas de muerte y defender el terrorismo en un tren en la capital francesa.

EFE

31 de octubre de 2023 09:00 AM

Una mujer que hacía apología del terrorismo en una estación de cercanías de París resultó este martes herida por los disparos de la policía, que actuó al considerar que había una amenaza por la actitud exaltada y amenazante de esta mujer, cuyo pronóstico vital es grave tras ser operada de urgencia. Vea aquí: Atención: Hamás publica un vídeo de propaganda con tres rehenes

La estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de la capital francesa, tuvo que ser evacuada.

Según el canal BFMTV, la herida, quien portaba un velo integral y cuya nacionalidad y edad no fueron difundidas, no portaba ningún tipo de explosivo.

Las autoridades informaron de que la mujer había pronunciado el grito habitual entre los yihadistas “Allahu Akbar” (que se puede traducir como “Dios es el más grande”) y había asegurado que “iba a hacer saltar todo”.

De acuerdo con estas fuentes, los policías, avisados por varios pasajeros, abordaron sobre las 9 horas local a la mujer, quien ignoró las órdenes que le dirigieron. Ante esta negativa, los agentes la dispararon en el vientre al sentirse amenazados.

La Justicia ha abierto dos investigaciones, una encargada a la Policía Judiciaria de París por las amenazas de muerte y actos de intimidación contra depositarios de la autoridad y otra a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) para saber si el uso de arma de fuego por parte de los agentes procedía. Lea aquí: Video: ciudadanos descontentos incendian sede de Registraduría en Manaure

Desde el pasado 7 de octubre, cuando se produjeron los ataques de Hamás a Israel, Francia ha elevado su alerta terrorista al máximo. El 13 de octubre, un profesor de lengua francesa de un liceo de Arrás (norte de Francia) fue asesinado a acuchilladas por un yihadista checheno de 20 años, en un acto que el Gobierno galo relacionó a la guerra en Oriente Medio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS