Mundo


Murió Lee Kun-hee, el magnate que convirtió a Samsung en imperio

Lee Kun-hee convirtió a Samsung Electronics en una de las mayores multinacionales del planeta pero vivió una existencia solitaria huyendo de la exposición pública.

DEUTSCHE WELLE

25 de octubre de 2020 07:45 AM

El grupo Samsung anunció hoy la muerte de su presidente, Lee Kun-hee, a los 78 años de edad. El empresario que transformó al conglomerado en un gigante multinacional, era el hombre más rico y uno de los más poderosos de Corea del Sur.

Samsung dijo en un comunicado que Lee falleció hoy acompañado por su familia, incluyendo a su hijo mayor y vicepresidente del grupo, Lee Jae-yong, que ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años tras sufrir un infarto y que se espera herede oficialmente su cargo.

El más rico del país

Lee Kun-hee, tercer hijo varón del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, poseía la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares (unos 16.860 millones euros), según Forbes, y para muchos llegó a ostentar en un momento dado más poder e influencia que los presidentes del país asiático.

Lee será recordado como el hombre que heredó un gran conglomerado y lo convirtió en un titán multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente

El empresario nació en los últimos años de la ocupación japonesa, en 1942, en Uiryeong, condado de la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) donde su familia poseía grandes extensiones de tierra.