Mundo


Niña colombiana sobrevivió al cruzar el río Bravo: vio morir a su papá

El sacrificio de esta familia se vio ensombrecido por la tragedia cuando el padre de la niña de 12 años y su pequeña nieta de 4 años perdieron la vida.

REDACCIÓN MUNDO

01 de diciembre de 2023 09:00 AM

En medio de una conmoción profunda, una familia colombo-venezolana enfrenta la trágica pérdida de dos de sus seres queridos, en un desesperado intento por cruzar el río Bravo en su búsqueda de un futuro en Estados Unidos. Lea aquí: Niña colombiana murió cuando su familia intentó cruzar la frontera de EE.UU.

La fatalidad se cebó con un hombre y una niña de tan solo 4 años, quienes perdieron la vida por ahogamiento, mientras que una mujer aún se encuentra desaparecida. La única sobreviviente de esta desgarradora odisea es una niña de 12 años, quien logró salir milagrosamente de las aguas.

La familia, proveniente de Colombia y Venezuela, emprendió una travesía épica que abarcó aproximadamente tres meses, atravesando el desafiante Tapón del Darién y Centroamérica en su afán por alcanzar su destino final.

Sin embargo, el sacrificio de esta familia se vio ensombrecido por la tragedia cuando el padre de la niña de 12 años y su pequeña nieta de 4 años perdieron la vida en el intento de cruzar el río Bravo. La madre de la niña sobreviviente sigue desaparecida, sumiendo a la familia en la incertidumbre y el dolor.

Alondra Ruiz, hermana de la sobreviviente y madre de la pequeña que falleció, relató con angustia los desgarradores momentos que vivió su familia. Su hermana, la única que logró superar el fatídico río, presenció impotente la muerte de sus padres y sobrina. “Mi hermana me dice que ella nadaba, se cansaba, flotaba, nadaba, hasta que llegó a la orilla. Ella dice que recuerda cuando miró a mi padrastro pidiendo auxilio, que por eso no puede dormir”, compartió Alondra.

La madre en duelo recordó la última conversación con su hija de 4 años, quien expresó su amor y el deseo de reunirse en Estados Unidos con su abuelita. Con el corazón roto, Alondra solo tiene confirmación de la muerte de su hija y su padrastro, mientras que la incertidumbre rodea el paradero de su madre. Lea aquí: Defensoría pide ayuda para colombiana que perdió a sus hijos en el río Bravo

La solidaridad de los vecinos se ha convertido en un bálsamo en estos momentos difíciles.

En un intento por mitigar el dolor, Alondra busca ayuda para repatriar el cuerpo de su pequeña hija, enfrentándose a un costo superior a los 16 millones de pesos colombianos. Refugiándose en el amor de sus dos pequeñas, de dos meses y dos años, encuentra la fuerza y el coraje para afrontar esta desgarradora situación que ha marcado a su familia para siempre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS