Mundo


¿Ojo por ojo? Fue golpeado y quemado vivo luego de cometer un sicariato

El sujeto fue señalado de dispararle a sangre fría a otra persona, en el lugar donde luego murió.

EFE

21 de marzo de 2023 12:00 AM

Un hombre de aproximadamente unos 25 años murió calcinado en una calle de la Ciudad de Guatemala, bajo circunstancias aún no aclaradas por las autoridades.

Los Bomberos Voluntarios guatemaltecos detallaron este domingo que la muerte del hombre tuvo lugar el sábado por la noche, al norte de la capital del país centroamericano, en la vía pública. Lea aquí: Mujer habría intentado asesinar a sus hijos quemando su propia casa

“En el lugar queda fallecido un hombre con quemaduras en el 100 % del cuerpo”, informaron los bomberos. Por el momento las autoridades guatemaltecas no han divulgado las circunstancias del fallecimiento.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, el fallecido fue golpeado y quemado por vecinos de la zona, debido a que supuestamente había atacado con un arma de fuego a otra persona.

Precisamente en el mismo lugar, los Bomberos Voluntarios encontraron a un hombre herido de bala y lo trasladaron a un hospital.

El supuesto linchamiento tuvo lugar en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, una de las 25 que dividen la urbe metropolitana, a solo cinco kilómetros del centro de la capital.

En junio de 2022, tres hombres lincharon a un médico naturista y guía espiritual en el departamento (provincia) de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala. Por el caso, los tres hombres fueron condenados en 2021 a 20 años de prisión inconmutables. Lea aquí: Nuevos hostigamientos a la Fuerza Pública en la vía Tarazá - Valdivia

Guatemala contabilizó al menos 359 personas asesinadas en linchamientos y 1.376 personas heridas en condiciones similares entre 2008 y 2019, de acuerdo con datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo.

El país centroamericano registró en 2022 un total de 4.623 homicidios, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS