ONU: Assange exhibe síntomas de “tortura psicológica”

31 de mayo de 2019 08:28 AM
ONU: Assange exhibe síntomas de “tortura psicológica”
En esta fotografía de archivo del miércoles 1 de mayo de 2019, los edificios se reflejan en la ventana cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es retirado de la corte, donde apareció acusado de saltar la fianza británica hace siete años, en Londres. AP Matt Dunham

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos respaldado por la ONU que visitó a Julian Assange en una cárcel en Londres dijo el viernes que el fundador de WikiLeaks “exhibió todos los síntomas característicos de una larga exposición a la tortura psicológica”.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que Nils Melzer, informante especial sobre tortura, visitó a Assange el 9 de mayo junto con dos médicos especialistas en el examen de posibles víctimas de torturas y maltrato.

Según Melzer, era “obvio” que la salud de Assange se vio afectada por el “ambiente extremadamente hostil y arbitrario” que enfrentó durante años.

Las autoridades estadounidenses acusan a Assange de violar la ley de espionaje al publicar documentos secretos. Suecia quiere interrogarlo sobre denuncias de presunto abuso sexual.

Assange vivió en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 hasta su arresto en abril cuando Ecuador le retiró su estatus de asilado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS