Orden de arresto contra hombre que publicó vídeo del "Psicópata canadiense"

26 de julio de 2013 03:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los medios de comunicación informaron que Mark Marek, de 38 años, operador del sitio web que supuestamente publicó un video de Magnotta desmembrando al estudiante universitario Lin Jun en Montreal en mayo de 2012, podría intentar huir a Eslovaquia, su país natal.
Marek fue puesto en libertad bajo fianza de 7.500 dólares canadienses (USD 7.300) el 18 de julio, después de haber sido arrestado y acusado de delito contra la moral por haber publicado el video de Magnotta en su página web, Bestgore.com.
Además de pagar la fianza Marek debía mantenerse al margen de internet y permanecer en la jurisdicción de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta (oeste).
Pero violó los términos de su liberación, dijo el Servicio de Policía de Edmonton, que emitió una orden de arresto en su contra.
La policía alega que Marek sabía que el video obtenido de Magnotta, que irá a juicio en septiembre de 2014 por asesinato premeditado, era auténtico.
Magnotta, de 30 años, se declaró en junio de 2012 no culpable de asesinato en primer grado y otros cargos, como profanar el cuerpo de la víctima y acosar al primer ministro Stephen Harper.
Según la policía, Magnotta, que fue prostituto y actor porno, apuñaló a Lin repetidas veces con un picador de hielo antes de desmembrar su cuerpo, abusar sexualmente de él y filmar el acto.
Un día después de la muerte de Lin, la policía descubrió el torso de la víctima en una maleta en la basura en las afueras de un apartamento en una transitada autopista de Montreal (Quebec, este), cerca de la casa de Magnotta.
Sus manos y pies cortados fueron enviados a la policía federal en Ottawa y a dos escuelas en Vancouver (Columbia Británica, oeste). La cabeza fue encontrada en un parque de Montreal dos meses después.
Magnotta huyó a Europa inmediatamente después del asesinato, pero fue detenido en un cibercafé en Berlín el 4 de junio de 2012 tras estar fugitivo en Francia y Alemania. Fue extraditado rápidamente a Canadá.
Los medios denominaron a Magnota el "Psicópata canadiense" porque la banda sonora de la película "American Psycho" sonaba de fondo en el video publicado en Internet.
Magnotta enfrenta una pena de cadena perpetua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()