Países de la Región se unen en apoyo a la Amazonía

25 de agosto de 2019 12:26 PM
Países de la Región se unen en apoyo a la Amazonía
El norteño estado del Amazonas oficializó este domingo el pedido para que las Fuerzas Armadas de Brasil actúen en el combate de los incendios que golpean la región amazónica. EFE/ Bomberos Acre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la ‘Caminata por la solidaridad’ el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que varios países de la región están trabajando juntos para acompañar a Brasil a acabar con los incendios que desde hace varios días están consumiendo parte de la Amazonía de ese país.

“Esta semana todos vimos estos hechos trágicos en la Amazonía, vimos como una hermana república está viviendo esa situación apremiante, dramática y Colombia también ha manifestado su deseo de colaborar. No solamente hablamos con el presidente Bolsonaro sino que hemos enviado mensajes a través de nuestras instituciones Conversé con el presidente de Chile, Sebastián Piñera y estamos juntos trabajando solidariamente para poder acompañar a los hermanos ante esta situación”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Luxemburgo no firmará el acuerdo UE-Mercosur si Brasil no protege la Amazonía

El jefe de Estado aseguró que en la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo brasileño , Jair Bolsonaro, le expresó la intención de que los países que comparten el pulmón del mundo, como es considerada la Amazonía, busquen esfuerzos compartidos para proteger la biodiversidad de la zona.

Previamente, Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional para que no solo “con discursos, sino con recursos y apoyo científico” contribuyan a la preservación del pulmón amazónico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS